jueves, 26 de marzo de 2015

CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS REGULARES EN PRESENTE (A1)

En la lengua española podemos clasificar los verbos en tres grupos en función a la terminación del Infinitivo;     -ar, -er, -ir

Conjugación -ar
Conjugación -er
Conjugación -ir
Yo
trabajo
Yo
bebo
Yo
vivo
trabajas
bebes
vives
Él/Ella
trabaja
Él/Ella
bebe
Él/Ella
vive
Nosotros/as
trabajamos
Nosotros/as
bebemos
Nosotros/as
vivimos
Vosotros/as
trabajáis
Vosotros/as
bebéis
Vosotros/as
vivís
Ellos /Ellas
trabajan
Ellos /Ellas
beben
Ellos /Ellas
viven


Usos del presente;
  • El presente se usa para hablar de verdades generales, informaciones, definiciones:
    • El banco abre a las 8:30
    • Dos y dos suman cuatro
    • Yo vivo en Las Palmas
  • Para hablar de cosas que se hacemos habitualmente, o con cierta frecuencia:
    • En mi casa comemos a las 2
    • Trabajo en el colegio todos los días
  • Para dar instrucciones:
    • Para encender la televisión,  primero coges el mando y pulsas el botón rojo
  • Para hablar del futuro:
    • En septiembre empiezo el colegio

¡Ahora toca ejercicios!;

1. Completa las frases con la forma correcta del verbo

2. Completa las frases con los verbos del recuadro

3. Relaciona la información de los dos recuadros


Vamos a ver los siguientes vídeos sobre la conjugación de los verbos regulares;



No hay comentarios:

Publicar un comentario